resumen de esto:
La compañía de Jesús contaba con numerosas misiones en América desde la época de la conquista, especialmente en el nordeste del argentino y mexicano.Desde su instalación en las colonias existieron conflictos de intereses entre jesuitas y las autoridades locales, ya que estos sacerdotes respondían únicamente a la autoridad del papa, eran autónomos de las decisiones de la corona española y generaban amplias riquezas en los territorios que administraban.Por ejemplo:producían con mano de obra indígena distintos bienes comerciables, como yerba mate y textiles, y sus actividades estaban exentas de impuestos.
En 1767, el Rey Carlos III decretó la expulsión de los jesuitas del suelo americano en un acto que demostró la decisión inquebrantable de fortalecer el Estado Nacional.
Respuestas
Respuesta:
La compañía de Jesús contaba con numerosas misiones en América desde la época de la conquista. Desde su instalación en las colonias existieron conflictos de intereses entre jesuitas y las autoridades locales, ya que estos sacerdotes respondían únicamente a la autoridad del papa, eran autónomos de las decisiones de la corona española y generaban amplias riquezas en los territorios que administraban. En 1767, el Rey Carlos III decretó la expulsión de los jesuitas del suelo americano en un acto que demostró la decisión inquebrantable de fortalecer el Estado Nacional.
Explicación:
Respuesta:
La compañía de Jesús contaba con numerosas misiones en América desde la época de la conquista, especialmente en el nordeste del argentino y mexicano,en las colonias existieron conflictos de intereses entre jesuitas y las autoridades locales, ya que estos sacerdotes respondían únicamente a la autoridad del papa. producían con mano de obra indígena distintos bienes comerciables, como yerba mate y textiles, y sus actividades estaban exentas de impuestos.Producían con mano de obra indígena distintos bienes comerciables, como yerba mate y textiles, y sus actividades estaban exentas de impuestos.En 1767, el Rey Carlos III decretó la expulsión de los jesuitas del suelo americano en un acto que demostró la decisión inquebrantable de fortalecer el Estado Nacional.
Explicación: