Respuestas
Respuesta:
La fotosíntesis y la respiración de las plantas son dos procesos que se complementan. Aunque en ocasiones los confunden, estamos hablando de dos reacciones distintas. Una proporciona oxígeno y se alimenta gracias a una serie de transformaciones. La respiración, al igual que en el resto de los seres vivos es necesaria, aunque en las plantas, la forma de obtener oxígeno pueda parecer un tanto compleja. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que creemos.
Explicación:
Diferencias entre fotosíntesis y respiración celular
A modo de resumen, estas son las principales diferencias entre fotosíntesis y respiración celular de las plantas:
La respiración, como término general, es necesaria tanto en las plantas, lo que se llama respiración celular en las plantas, como en los animales, que conocemos comúnmente como respiración animal. En cambio, la fotosíntesis es un proceso que existe solo en las plantas.
Durante el proceso de la respiración celular de las plantas la glucosa se transforma en energía, se produce energía, en el de la fotosíntesis se fabrican elementos con energía, es decir que se usa la energía.
En la respiración se liberan el CO2 y el agua, mientras que en la fotosíntesis estos dos elementos, además de la luz, son necesarios para poder sintetizar la glucosa.
Para llevar a cabo la respiración celular en vegetales es necesario el CO2 y se libera oxígeno, y la fotosíntesis colabora en su liberación.
En la respiración la energía se libera, mientras que en la fotosíntesis esta se acumula.