principales motivaciones que impulsan a un pueblo a realizar una revolucion.

Respuestas

Respuesta dada por: juancarlosencinosa
1

Respuesta:estas son una de las 10 posibles renovaciones.

1  Al alza de precios de 40%

Mientras los precios aumentan, los salarios netos (después de impuestos, tasas y cotizaciones diversas) no han aumentado en 20 años, y los sueldos no benefician nunca de los frutos del crecimiento).

2 La corrupción a todos los niveles del Estado

El desfase entre los impuestos elevados y la mediocridad de los servicios del Estado es causado principalmente por la corrupción, presente a todos los niveles de la administración: central, departamental, regional, estatal.

otra causa de este desfase es el tren de vida suntuario de los ministros y altos funcionarios: lujosos departamentos y coches oficiales, desplazamientos en avión y en helicóptero, viajes al extranjero, numerosa escolta con motos, guardias republicanas movilizadas para un protocolo suntuoso, platos refinados, cocktails y recepciones cuyo costo alcanza corrientemente los 100.000 euros por noche...Todo ello es otra manera de desviar el dinero del contribuyente.

 

3  Las subvenciones abusivas destruidas por el Estado a las empresas

Si el estado carece de dinero para la educación, la salud o las jubilaciones, es debido a las subvenciones abusivas otorgadas a las grandes empresas, bajo pretexto que van a crear los empleos, y que algunas veces sin justificación ni pretexto alguno. Una vez embolsillado las subvenciones, las empresas relocalizan sus fábricas en países donde la mano de obra es más barata, donde la fiscalidad es más ventajosa.

 

4 El sabotaje organizado de los servicios públicos para justificar su privatización

Los gobiernos organizan el sabotaje sistemático de los servicios públicos cuya ineficiencia es después utilizada como pretexto para justificar su privatización.

"Si se disminuye los gastos de funcionamiento, hay que velar a no disminuir la cantidad de los servicios, sino bajar la calidad. Se puede reducir, por ejemplo, los créditos de funcionamiento a los colegios, a las universidades, pero sería peligroso restringir el número de alumnos o de estudiantes. Las familias reaccionan violentamente a un rechazo de inscripción de sus hijos, pero no reaccionan a una reducción gradual en la calidad de la enseñanza.

 

6  El engaño de las "35 horas "

En 1998, el gobierno de Lionel Jospin presentaba su gran medida social: el pasaje a las 35 horas de trabajo semanal (en vez de 40 anteriormente), a cambio de una baja de salarios, de la instauración de la "flexibilidad" (una medida que las empresas reclamaban hace 20 anos), y de una baja de las cotizaciones sociales de las empresas. El resultado es hoy día un déficit de 12 mil millones de euros (o equivalentes en dólares) de la Seguridad Social. Un déficit que deberá ser pagado por los asalariados (si las cotizaciones aumentan), o sino por los contribuyentes (si el estado toma a su cargo el déficit), o también por la población en su conjunto (si los reembolsos de los cuidados en salud).

Para evitar que los asalariados se den cuenta del engaño, el MEDEF (el sindicato de los empresarios) ha tomado la previsión de actuar protestando vigorosamente contra las 35 horas.

 

7 Los acuerdos multilaterales negociados a espaldas de los ciudadanos vacían a la democracia de su contenido  

Desde hace 10 años, el poder real ha sido transferido progresivamente y discretamente hacia organizaciones no elegidas (OMC, OCDE, Comisión Europea) que están enteramente al servicio de intereses particulares (intereses de empresas multinacionales) en vez de estar al servicio del interés general. Los acuerdos multilaterales (AMI, AGCS) elaborados en secreto y total opacidad por estas mismas organizaciones han vaciado la democracia de su contenido. Estos acuerdos reducen en efecto considerablemente el poder y el derecho y margen de los estados en su rol o papel para las regulaciones en el área económica, social y medioambiental.

 8  La devastación del medioambiente por las empresas, en toda impunidad

Mediante la contaminación, el CO2, la deforestación, la destrucción, la destrucción de los paisajes salvajes y de la biodiversidad, los "depredadores" devastan la naturaleza en toda impunidad. El hombre y el medioambiente son sacrificados a favor de los intereses económicos de las empresas multinacionales, dibujando un futuro muy sombrío para las futuras generaciones. El punto de no-retorno ecológico esta a punto de ser franqueado. Para los ciudadanos de este planeta, es hora para que actúen.


murilloromerodiego20: gracias
juancarlosencinosa: DE NADA
Preguntas similares