Respuestas
Desayuno. Consumir carbohidratos para tener energía durante el día como: pan integral, baguette o los llamados árabe, de agua o rosas. ...
Media mañana. La media mañana corresponde ingerir un snacks Consumir carbohidratos para tener energía durante el día como: pan integral, baguette o los llamados árabe, de agua o rosas. También: cereales, avena, frutas frescas, tostadas integrales, verde o maduro.
Lecaro sugiere consumir un carbohidrato junto a una proteína como: leche, yogurt, frutos secos, queso, huevo, entre otros.
Ejemplo 1: Pan integral con queso, huevo duro o revueltos, café, té o leche.
Ejemplo 2: Verde asado con queso o verde cocinado (estilo bolón) y té de su preferencia.
Almuerzo
La nutricionista indica que el almuerzo es la mayor comida del día, por lo cual es ahí donde se debería consumir el 50% de las calorías. Comer vegetales, arroz, papa, yuca, pasta o fréjol, derivados de soya, pescados, pollo, carne, entre otros.
Ejemplo 1: Puré de papa con pollo frito en agua, sin aceite. Lecaro sostiene que sí es posible cocinarlos sin aceites porque el pollo tiene su propia grasa, que al tener contacto con el sartén, sale y se fríe perfectamente, pero en baja temperatura. Luego de esto se añade agua para su cocción.
Cena
Uno de los mayores errores que se comete es cenar después de las 20:00, lo cual no permite que haya una correcta digestión.
Lo aconsejable sería cenar tres horas antes de dormir para que podamos metabolizar los alimentos ingeridos y quemar parte de ellos.
Ejemplo 1: Ensalada de atún u otras carnes blancas como camarón o pollo con vegetales.
Ejemplo 2: Choclo cocinado y maduro asado con queso.
En bebidas: yogurt o leche. Sí es intolerante a la lactosa, lo mejor es un té.