Respuestas
Respuesta:
Músculos lisos
El tejido muscular liso constituye el tejido visceral y se encuentra bajo el control del sistema nervioso autónomo. Eso significa que estos músculos no se pueden controlar de forma activa e intencionada sino que están sujetos a los reflejos. Son los responsables de regular el sistema circulatorio, la respiración, la función sexual, el metabolismo y la digestión. Los tejidos musculares lisos más conocidos son el intestino, el esófago y las paredes interiores de los vasos sanguíneos.
Los músculos lisos no pueden entrenarse de forma activa ni pueden cansarse. Sin embargo, puede aumentarse su capacidad de modo indirecto a través del trabajo físico. El deporte, como Freeletics por ejemplo, fortalece el sistema cardiovascular y, por lo tanto, asegura un mayor suministro de sangre y nutrientes al tejido muscular liso.
Los músculos cardíacos son especiales: según la histología, son bastante parecidos a los músculos estriados pero no pueden controlarse automáticamente ni les pueden dar calambres. No obstante, no pueden tomarse como tejido muscular liso porque, aparte de una estructura de fibra diferente, tienen su propio sistema de conducción eléctrica y, por ello, son independientes del sistema nervioso autónomo. Esto asegura que el corazón siga contrayéndose incluso si otros sistemas del cuerpo fallan.
Además los músculos cardíacos pueden entrenarse, no como los lisos: mientras realizas una rutina de Freeletics, por ejemplo, los músculos cardíacos tienen que contraerse más rápido y fuerte para satisfacer la demanda de sangre del cuerpo. Así se harán más fuertes, resistentes y menos vulnerables.
En nuestro artículo sobre la estructura interna de los músculos conocerás de donde viene el nombre del tejido muscular estriado, cómo se estructuran los músculos, cómo funcionan y por qué son tan importantes para la salud.
Solo una cuestión antes: los músculos no trabajan más de lo que deben. Si no se les estimula lo suficiente, se debilitan y se vuelven flácidos.
Respuesta:
Explicación:El músculo estriado es un tipo de músculo compuesto por fibras largas rodeadas y transversales, que mantienen el mismo grosor en toda su extensión, y más largas que las del músculo liso que ambos muestran estriaciones transversales, pero en el músculo cardíaco el núcleo es central y único