Respuestas
Respuesta:
En la actualidad los paraguas, parasoles o sombrillas, según como les conozcas, son artículos comúnes y corrientes. Pero como todos los artículos que usamos día a día tiene una historia muy peculiar detrás que vale la pena conocer.
Hoy en día son fabricados con los más variados materiales, los hay muy baratos y otros son verdaderos objetos de lujo. Los hay de todos tamaños y los vemos tanto en plazas públicas como en la playa. Aunque existen diversos mecanismos para plegarse todos parten del diseño original o, mejor dicho, de la referencia más antigua que se tiene de los paraguas: la del libro de ceremonias llamado Zhou Li, que básicamente es un tratado sobre burocracia y teoría organizativa del siglo II a. C. ahí se explica que en los coches imperiales debían colocarse esos artefactos para cubrir del clima a los usuarios y, además, se describe su forma, es decir, sus peculiares arcos y su bastón.
Aunque la anterior referencia es sobre el paraguas plegable, en realidad el paraguas más antiguo que se conoce es el hallado en la tumba de Qin Shihuang en donde el carruaje atado a unas preciosas esculturas de terracota, tiene un paraguas. Qin Shihuang fue rey del estado chino del 247 hasta el 221 a. C.
Acá lo se puedes apreciar:
Los tradicionales parasoles japoneses de papel aceite se derivan de la tradición china y su uso se extendió por todo Asia: Korea, Taiwan, Malasia, Myanmar, Bangladesh, India, Sri Lanka, Tailandia y Laos. En Japón forman parte de danzas tradicionales y ceremonias del té. Como podemos ver el diseño es básicamente el mismo de los paraguas modernos, aunque no menos bonitos y llamativos, claro.
Como siempre, la realeza
Explicación:
Respuesta:
ahs yo que se pero una pregunta vez nopor
Explicación: