Respuestas
Respuesta:
Cuando la comunicación no es respetuosa básicamente no existen condiciones para una conversación fluida, asertiva y que cumpla con ciertos parámetros que permitan llegar a conclusiones o siquiera avances sobre un determinado tema.
¿Por qué es tan importante el respeto? Realmente el respeto lleva a que las personas que entablan una conversación puedan manifestar sus opiniones y creencias, exponiendo sus criterios personales y que a pesar de que estos no tienen que ser aceptados totalmente, si deben ser respetados al punto de no buscar ofenderlos o desacreditarlos de una manera meramente crítica y sin tacto.
El respeto nos lleva a entender a los demás y a disentir de algún criterio que tengan pero exponiendo claramente las razones y causas, no simplemente siendo contrario a la otra persona e incluso utilizando lenguaje despectivo.
Estas habilidades son entrenadas por los diplomáticos, ya que en el sector de las relaciones internacionales es vital saber exponer sus propias opiniones sin caer en agravios para con las opiniones de los demás
Explicación: