Respuestas
Respuesta:
EL HIELO SECO. El dióxido de carbono (CO2) puede ser licuificado primero y luego congelado, para hacer hielo seco. Y éste, a temperatura ambiente, recupera su forma gaseosa original.
NIEVE EN LAS MONTAÑAS. La nieve perpetua en las cumbres de las montañas se conserva en un estado semisólido, del cual puede volver a ser vapor sin tener que pasar por su estado líquido, simplemente sublimándose.
TRATAMIENTO DEL YODO. Sometidos en laboratorio a calentamiento, los cristales de yodo se transforman en un gas de característico color morado.
SUBLIMACIÓN DEL ALUMINIO. En ciertos y específicos procesos industriales, la sublimación del aluminio se produce, lo cual requiere elevar este material a más de 1000 °C y someterlo a condiciones de presión determinadas que impidan su fusión a temperaturas más bajas.
FORMACIÓN DE ESCARCHA. A temperaturas ambientales muy frías, el vapor de agua atravesará un proceso de sublimación inversa o deposición, y formará cristales de hielo en los vidrios y superficies, conocidos como “escarcha”.