Respuestas
Respuesta:
Para las Enfermedades osteoarticulares, a continuación le explicamos los beneficios que la actividad física aporta en su prevención. En la actualidad está demostrado que la práctica del ejercicio regular y diario contribuye y beneficia a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades de todo tipo. Además el ejercicio estimula a la persona a optar por hábitos de alimentación más saludables. Así como mejorar la resistencia física y la salud cardiovascular. Ayudar a bajar la concentración de triglicéridos, de colesterol y llevar a un cambio positivo en el estilo de vida.
Es muy importante en nuestra rutina diaria tener un plan de ejercicio fisico, con una dieta asignada y una frecuencia de la actividad física.
El hacer ejercicio de manera espontánea, sin indicación alguna, puede tener consecuencias negativas para nuestra salud. Por lo tanto es necesario la orientación de especialistas para alcanzar las metas que nos proponemos.
En cuanto a las enfermedades osteoarticulares, el ejercicio orientado es de gran utilidad tanto en la prevención como en el tratamiento de algunas sintomatologías.
El ejercicio para este tipo de enfermedades como prevención ayuda en:
Los reflejos, la coordinación y el tono muscular.
Beneficia la circulación en terminaciones sanguíneas en el músculo esquelético
Mejora la estructura, función y estabilidad de ligamentos, tendones y articulaciones.
Mejora la postura, con lo que ayuda a evitar enfermedades osteoarticulares