EL CRISTIANISMO Y SUS CARACTERÍSTICAS
Es una de las creencias más extendidas a nivel mundial, acumulando así una gran cifra de seguidores y formando parte de las 3 religiones monoteístas existentes hoy en día. Tuvo su origen en el siglo I específicamente en las regiones orientales del Imperio Romano, surgiendo del anhelo de los hombres agobiados por la tiranía, quienes habían perdido la esperanza de poder forjar sus destinos con sus propias manos y creían que podrían salvarse del sufrimiento con la ayuda de un Mesías.
El Cristianismo es engendrado con particular agudeza en las masas después del aplastamiento de los grupos de esclavos, las acciones de los pobres y de múltiples pueblos oprimidos contra el dominio de los romanos y de las clases explotadoras. La base central en el Cristianismo corresponde a la fe en la víctima que es redentora, "Jesucristo", quien fue asesinado en manos de "Poncio Pilato", luego de esto él resurge y puede ascender a los cielos, haciendo así posible la resurrección de todos sus fieles seguidores.
El Cristianismo es una religión mesiánica, ya que se centra en la palabra de su señor Jesucristo de Nazaret, quien es considerado por todos sus seguidores como "El Mesías" prometido por el antiguo testamento.
Ésta religión también tiene como base "La Biblia" la cual es un conjunto de libros canónicos que incluye al antiguo y al nuevo testamento, aunque el nuevo testamento es el texto de orientación fundamental. En el interior de este se encuentran los cuatro evangelios canónicos (De Marcos, Mateo, Lucas y Juan), en los cuales se resumen el mensaje de Jesús. También incluye el libro de los hechos de los apóstoles, las visiones proféticas del Apocalipsis y las cartas pastorales de Pablo, Pedro, Santiago y Juan. En el cristianismo se plantean gran variedad de cosas y una de ellas es que la fraternidad, el servicio, la caridad, y la humildad deben formar parte del estilo de vida de sus creyentes.
Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros; como yo los he amado, que también se amen unos a otros. En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen amor los unos con los otros. Juan 13: 34-35
Debemos recalcar que en el Cristianismo a Dios se lo ve como una trinidad. En él se manifiestan tres entidades divinas: El Padre (El creador de todo lo existente), El Hijo (El enviado a la tierra como nuestro mesías) y el Espíritu Santo (Es quien reparte la vida e inspira el bien). Aunque para muchos creyentes, Jesús tiene una doble personalidad, es tanto Dios como hombre. La mayoría de nosotros sabemos que, El Mesías (Jesús) se ofrece como último sacrificio ante Dios, expiando al hombre de todo mal e invalidando el sacrificio animal. El símbolo de la Cena del Señor ( Pan y vino como cuerpo y sangre de Jesús) hace cuestionar la idea de un sacrificio animal como condición para agradecer a Dios, muy propia de las religiones y creencias neolíticas. Por su parte, Jesús nos propone una entrega espiritual centrada en el amor y el seguimiento, como ya se ha mencionado anteriormente.
Y finalmente, en los tiempos de Jesús, la creencia de una vida eterna no era común entre los judíos. El Mesías retoma la noción de resurrección y protege la idea de la vida eterna centrada en Dios padre.
La creencia en la resurrección era compartida en parte por los fariseos. La diferencia se centraba en que, para estos, la resurrección consistía en la renovación del reino de Israel que ocurriría en el fin de los tiempos. En la medida en que propone la resurrección, el cristianismo es contrario a la idea de la reencarnación. Para el cristianismo, la vida es una y, como tal, debe ser valorada y respetada.
Hola me ayudan por favor es para hoy tengo que hacer 8 preguntas con respuestas para un crucigrama se los agradecería mucho.
Gracias.
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Explicación:
En 2.000 años el cristianismo ha pasado de ser una pequeña comunidad de discípulos reunidos alrededor de un trabajador milagroso, Jesús de Nazaret, a ser una religión mundial con más de 2.000 millones de seguidores.
En sus primeros siglos, el cristianismo consiguió una tasa de crecimiento increíble: se estima que ya tenía unos 30 millones de seguidores en 350 D.C.
Pero las cosas podían haber sido de otra manera. Los académicos creen ahora que decenas, o incluso centenares de profetas y otros maestros fundaron en la antigüedad nuevos movimientos religiosos de distintos tamaños.
Preguntas similares
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años