Respuestas
Respuesta:
Esta presente cuando la mesera a pesar de lo que le haya dicho el señor ella rezo para que se curara el hijo del señor.
Explicación:
Es un acto de solidaridad y por ende convivencia
En el cuento El olor del cacao, de José de la Cuadra, se pueden ver tres tipos de convivencia. Cada uno corresponde a cada personaje de la historia.
El señor que prueba la taza de cacao representa una mala convivencia, porque el hecho de estar pasando por una situación dolorosa (la enfermedad de su hijo) no le da derecho a tratar mal a los demás, a desquitarse con otros. Pudo haber expresado su desagrado de una manera amable y tranquila para no hacer sentir mal a la muchacha, que no tenía la culpa de nada.
La muchacha que atendió al señor, por su parte, refleja una buena convivencia porque, a pesar de que la trataron mal, mantuvo la calma y fue empática con el cliente, que estaba pasando por un momento difícil.
Por último, la patrona refleja un tipo de convivencia que consiste en mantenerse al margen de los conflictos. Ella está concentrada en sus propios intereses y, mientras a ella no le afecte, no interviene en los problemas de los demás. Yo pienso que, en la situación descrita en el cuento, hubiese sido mejor que demostrara un poco de solidaridad hacia la muchacha, aunque solo fuesen unas palabras de apoyo.
Si quieres saber más sobre la importancia de las normas de convivencia, te recomiendo que veas este enlace: https://brainly.lat/tarea/2598234