Respuestas
Respuesta:Cómo mantener el equilibrio sobre la bici en parado
Mantener el equilibrio sobre la bici en estático es mucho más sencillo conforme más anchas sean las ruedas de tu mountain bike. Por tanto, una fat bike sería la bicicleta ideal, pero una 29" también es óptima para lograr el objetivo.
Dar saltos con la bici es una manera de mantenerse equilibrado en una posición estática -sin avanzar- en nuestra mountain bike. Asegúrate de usar pedales automáticos, pero que soltarlos sea lo más sencillo posible en un momento de necesidad. Los saltos pueden ser solo de la rueda delantera o de ambas, y es una técnica que te permitirá saltar bordillos u obstáculos en ruta.
bici
En cuesta. Busca una cuesta lateral y pon ambos pedales a la misma altura. Gira el amnillar hasta lograr que, imprimiendo fuerza en el pedal subas un poco y aflojánolo bajes. Lo ideal es hacerlo de pie sobre la bicicleta.
En llano. Gira la rueda completamente y presiona al máximo el freno delantero. A partir de ahí dependerás de tu equilibrio, teniendo que inclinarte ligeramente a uno y otro lado de manera que la gravedad no tire de nosotros hacia el suelo. Es en este procedimiento cuando más importante es la anchura de la rueda.
bici
¿Has puesto en práctica alguna de estas técnicas? Si es así -o si conoces otra manera de mantener el equilibrio sobre la bici estando parado- compártelo en nuestras redes sociales con el resto de nuestros lectores. ¡No te lo guardes para tí!
También puede interesarte
Explicación: