Respuestas
Respuesta:
Explicación:
– Fármacos específicos. El veterinario suele recetar este tipo de medicamentos al can para calmar la inflamación y el dolor en la zona. En este sentido, destacamos antiinflamatorios y analgésicos. Recordamos que deben de ser recetados por el veterinario.
– Reposo absoluto. Se trata de una medida clave para que el ligamento de la articulación pueda recuperarse de la forma más rápida y sana posible. ¡El movimiento debe ser el mínimo!
– Cirugía. En los esguinces más graves, será totalmente necesaria la cirugía para poder reconstruir la articulación del animal.
– Revisiones periódicas. El seguimiento de la recuperación del animal es básico para que esta se haga efectiva. Gracias a estas revisiones, se podrán corregir posibles fallos en la rehabilitación del animal.
– Técnicas para ejercitar la articulación. Una vez nuestro can se encuentra en la última fase de recuperación tras una intervención quirúrgica, muchos veterinarios recomiendan la realización de técnicas que ayudan a recuperar el movimiento en las patas como puede ser la hidroterapia.