Respuestas
Respuesta:
El equilibrio dinámico
Ejemplos:
1_ sería colocar un vaso con agua en un espacio pequeño y cerrado. El agua comienza a evaporarse saturando el aire del ambiente. Una vez que esto ocurre, el vapor de agua choca contra las paredes del vaso y se condensa, al mismo tiempo que continúa la evaporación del agua.
Se puede decir que se mantiene un equilibrio dinámico entre los procesos de evaporación y condensación, ya que ambos se mantienen a la misma velocidad y ocurren al mismo tiempo, manteniéndose constante la concentración de ambas sustancias.
El equilibrio estático.
1-Cuando tienes un recipiente con agua caliente, y otro con agua fría, verás como través de sus paredes se establecerá un flujo de energía calorífica, y aunque puede pasar mucho tiempo, en algún momento las temperaturas del agua en ambos recipientes se igualará (debido a la transferencia de calor, en este caso del agua más caliente a la más fría, también por contacto con el aire del medio ambiente y por evaporación), aunque el equilibrio térmico lo alcanzaran cuando ambas masa de agua se encuentren a la misma temperatura