Respuestas
Respuesta:
1. Diarrea
La diarrea ocurre cuando se eliminan heces acuosas y blandas, debido a que su paso por el intestino delgado ha sido breve.
Puede estar causada por contaminación en la comida y el agua, virus, parásitos, consumo y abuso de medicamentos, intolerancia y sensibilidad a alimentos, cirugías estomacales, enfermedades en el estómago y problemas en el funcionamiento del colon.
2. Incontinencia fecal
Es la incapacidad de controlar cuándo defecar. Puede ser el resultado de una pérdida en el control de los esfínteres o de los intestinos, para lo cual es necesario ir a un profesional que ayude a aprender a cómo controlarlos de nuevo.
3. Estreñimiento
Cuesta eliminar las heces, pudiendo ser secas y muy duras. Si bien estar estreñido no es no poder hacer de vientre cada día, si que se considera estreñimiento el hacerlo menos de 3 veces a la semana.
4. Encopresis
La encopresis es la eliminación involuntaria de heces en lugares y momentos inoportunos. Este trastorno de la eliminación suele ocurrir en niños de 4 años y puede llevar detrás múltiples causas. Generalmente ocurre cuando se acumulan heces retenidas en el recto y el colon, produciendo hinchazón en el vientre, pérdida del control de los movimientos intestinales e incluso pérdida de apetito.
El niño no puede controlar la salida de las heces, las cuales pueden ser tanto líquidas como sólidas, o ser de un tamaño lo suficientemente grande como para obstruir el inodoro.
En caso de que el niño no haya aprendido con anterioridad a controlar los esfínteres se habla de encopresis primaria. En cambio, si llegó a controlarlos antes de sufrir encopresis hablamos de encopresis secundaria. Pueden haber factores emocionales detrás de la encopresis del niño, como una mala dinámica familiar.
espero te sirva :)