Respuestas
Respuesta:En la Edad Media había un interés por conocer el cuerpo humano, como demuestran estas ilustraciones medievales que lo representan con detalle.
En la web canadiense han publicado un artículo muy interesante con imágenes de época medieval que ponían el punto de mira en el cuerpo humano. Esas imágenes, cuya galería podéis disfrutar un poco más abajo, nos hacen reflexionar sobre la disposición que tenían en la Edad Media por conocer la anatomía humana y el funcionamiento del organismo.
En ese periodo histórico elaboraron ilustraciones para explicar cuestiones médicas y anatómicas del cuerpo humano. Los puntos de vista de dichas creaciones son, desde nuestra perspectiva del siglo XXI, extrañas. Constituyen una muestra clara de la fascinación que existía en el conocimiento de las entrañas del ser humano, a pesar de la concepción habitual de la Edad Media como un periodo histórico oscuro y en el que la ciencia no tuvo mucha importancia.
Esto ya lo puso de manifiesto un artículo publicado en el número 75 de la revista Historia de National Geographic titulado «Los inventos de la Edad Media». Se explicaba que todo cambió, sobre todo, a partir del año 1000. Algunos inventos, realizados por personajes anónimos que no eran considerados científicos, sino ingenieros, fueron la pólvora, el reloj mecánico o la brújula con escala.
Explicación:espero te ayude