Respuestas
Respuesta:
Habitualmente muchos de nosotros utiliza brotes de soja para aderezar los platos. Este alimento es una semilla germinada de soja, un plato muy conocido y con muchos beneficios. Lo que la mayoría de nosotros no sabe es que se pueden obtener brotes de cualquier semilla que germinemos, aunque la más conocida es la soja. Los germinados nos aportan una serie de nutrientes que otro tipo de alimentos no nos dan, y por ello vamos a hacer un repaso
A pesar de que la soja germinada es la que más se conoce, se pueden obtener brotes de cualquier semilla, como por ejemplo las lentejas, garbanzos, alubias, trigo, avena... Todos ellos se pueden poner a germinar y cuando esto sucede y los consumimos nos aportan infinidad de vitaminas igualando a las frutas y a las verduras.
Explicación:
Respuesta:
En la actualidad se suele consumir mucho el germinado (plantas en su periodo de germinación). Este alimento (germinados o brotes) tiene un alto valor nutritivo y es usado para combatir la fatiga y aumentar las defensas generales del cuerpo; el mismo ayuda mucho a la nutrición por su concentración de vitaminas y minerales.
Las principales sustancias y elementos que podemos encontrar en los germinados son:
Vitaminas A y B1
Fibras
Vitaminas B2, E, K, D
Calcio y fosforo.
Explicación:
Espero haberte ayudado.