Respuestas
Respuesta:
La biodiversidad es un entramado multidimensional, interdependiente y complejo, que como conjunto entrega lo que conocemos como bienes y servicios ambientales o servicios ecosistémicos, del cual los seres humanos somos parte. No podríamos vivir sin los beneficios que la naturaleza provee, resultado de procesos ecológicos y evolutivos como la generación de oxígeno, la formación del suelo, el mejoramiento de la calidad del aire, la regulación del clima, la purificación del agua, la polinización de los cultivos, la disminución del riesgo de desastres como el oleaje que golpea la costa durante huracanes y tormentas y amortigua la entrada del viento en zonas costeras, la provisión de alimentos, de textiles, de material de construcción, de especies medicinales, entre otros, además del valor cultural, escénico, religioso e intrínseco que tiene por sí misma.
Aunque la valoración de biodiversidad es un área que se está desarrollando y presenta aún grandes vacíos y limitaciones, suele ocurrir que los casos de procesos o servicios valorados revelen que la economía es una pequeña parte de lo cuantificado en comparación con los procesos naturales. Véase un claro ejemplo en el siguiente video sobre los manglares.
Explicación:
Respuesta:
Porque es un conjunto que nos entrega bienes y servicios ambientales o servicios ecosistémicos, del cual los seres humanos somos parte. Esto significa que no podríamos vivir sin los beneficios que esta nos provee a través de procesos ecológicos y evolutivos, tales como la producción de oxígeno, la formación el suelo y la purificación del agua, entre muchos otros ejemplos.