Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Una postura pobre no es necesariamente un mal hábito, existen razones físicas que pueden explicarla:
- La existencia de músculos inflexibles que disminuyen el rango de movimiento (lo lejos que puede llegar una articulación en cualquier dirección). Por ejemplo, los músculos de la cadera acortados y comprimidos en exceso arrastran la parte superior del cuerpo hacia delante y alteran la postura. Los músculos del tórax demasiado comprimidos pueden tirar de los hombros hacia delante.
- La fuerza muscular afecta al equilibrio en una variedad de formas: los músculos centrales de la espalda, laterales, pelvis y glúteos tienen un vínculo central robusto entre la parte superior e inferior del cuerpo. Un centro muscular débil fomenta las caídas, inclina el cuerpo hacia delante y por ello desequilibra. Los músculos fuertes de la parte inferior de las piernas ayudan a mantenernos firmes cuando estamos de pie.
- Los ejercicios de equilibrio se dirigen a los problemas de postura y equilibrio con ejercicios que desarrollan fuerza donde hace falta y estiramientos que aflojan los músculos tensos. Las comprobaciones rápidas de la postura en el espejo antes y durante los ejercicios de equilibrio pueden ayudar a conseguir los mejores resultados. Aumentar la fuerza y flexibilidad de los músculos centrales puede ayudar a mejorar la postura de forma destacable en unas pocas semanas.
Respuesta:
La correcta posición de nuestro cuerpo evita lesiones y ayuda a mejorar el rendimiento físico
Eso es lo que pienso xD