Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La cebada es un grano entero rico en aminoácido, vitaminas del complejo B, hierro, calcio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre, proteína, fibra dietética, beta-glucanos y diversos antioxidantes. Se puede cosechar los beneficios de salud de este grano versátil no sólo mediante su inclusión en la dieta, sino también mediante la preparación de una bebida saludable llamada agua de cebada.
Beber agua de cebada en forma regular ayuda a mantener muchos problemas de salud en la bahía y nutre su cuerpo. Además de beber agua de cebada, lo puedes añadir a las ensaladas, guisos y verduras al vapor.
El agua de cebada hecha en casa es más saludable que las versiones envasadas cargados de azúcar y conservantes que se venden en las tiendas.
Cómo hacer agua de cebada
Enjuague la cebada en agua corriente, y luego sumergirlo en agua durante al menos 4 horas.
Colar y mezclar 1 taza de cebada en 3 a 4 tazas de agua.
Llevar a ebullición, a continuación, se deja hervir (tapado) durante 45 minutos a 1 hora, hasta que los granos se cocinen y suavicen.
Deje que se enfríe.
Colar enun colador de malla fina, o simplemente verte en su taza y dejar que los granos se asienten el fondo de la cacerola.
Beba 1 a 2 tazas de agua de cebada al día para una buena salud. Para mejorar su sabor y mejorar sus beneficios para la salud, se puede añadir jugo de limón y miel cruda.
Almacenar el exceso de agua de cebada en el refrigerador hasta por 3 días. No es necesario descartar los granos de cebada cocidos después de hacer su agua de cebada. Utilizarlos como un agente espesante para sopas y guisos, o simplemente añadirlos a sus batidos.