Respuestas
Respuesta:
Que si o si tienen que ser responsables y estar informados, porque pueden consumir algo en mal estado, y antes de consumir algo tenemos que verificar que este en buen estado.
espero ayudar :)
Respuesta:
¿Qué es el con sumo responsable? Consumo responsable es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social ➝ Considerar el impacto ambiental de los productos que compramos, valorando los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto.
➝ Determinar la huella ecológica que determinados estilos de vida y consumismo producen.
➝ Determinar empresas, productos y servicios, que respeten el medio ambiente y los derechos humanos.
➝ Asegurar la calidad de lo comprado.
Explicación:
El consumidor responsable
Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.
Un consumidor responsable como a una persona informada y consciente de sus hábitos de consumo. Además de conocer y exigir sus derechos como consumidor, busca la opción de consumo con el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente y con un efecto positivo en la sociedad. Esta manera responsable de consumir se traduce en muchos pequeños actos y decisiones diarias.
Razones para promover el consumo responsable
Hay muchas razones por las que deberíamos impulsar el consumo responsable, como:➝ Solidaridad y respeto hacia todas las personas implicadas en los procesos de producción de los productos o la prestación de servicios que disfrutamos. No solo debemos preguntarnos qué efecto tiene mi consumo en mí, sino también qué efecto tiene en los demás.
➝ Proteger el medio ambiente y dejar a las generaciones venideras un entorno saludable. Conscientes del impacto medioambiental y los residuos que provoca nuestro consumo, no solamente pensamos en el momento en el que disfrutamos del producto o servicio, sino también en el antes y el después.
➝ Otro mundo es posible, y a través de un consumo responsable, podemos poner nuestro granito de arena para hacerlo realidad.