Respuestas
Respuesta:
El chuño es el resultado de la deshidratación de un tipo de patata amarga típica de los Andes. El proceso de deshidratación permite conservar las patatas durante años, motivo por el cual tuvo su origen este alimento. Se consume sobre todo en Bolivia y en Perú.
Sabor
Ligeramente amargo.
Uso
Se consume rehidratado como un tubérculo más, en guisos, estofados y platos de cuchara. También se emplea en postres y para la elaboración de harina de chuño, ingrediente presente en la preparación de sopas y cremas.
Consumo
Más...
Origen y elaboración: El chuño se originó entre las comunidades indígenas de los Andes, ya en la época precolombina y a más de 4.000 metros de altitud. Para deshidratar los tubérculos, se someten a un proceso de congelación, exposición al sol y pisado de forma consecutiva. De esta forma, la patata va menguando su contenido en agua hasta quedar completamente deshidratada. Diferencias entre el chuño negro y el chuño blanco (o tunta): La principal diferencia entre estas dos variedades es que el chuño blanco ha sido blanqueado con la corriente del agua del río. Es más apreciado.
Explicación:
espero te ayude y sea lo k buscas