Respuestas
Respuesta:
Antiguamente las personas tenían muchas creencias y pensaban que esas creencias eran la verdad, aunque sean descabelladas para nosotros esas supersticiones. Por ejemplo creían que el sol y la luna eran dioses y había que adorarles. Por otro lado, no entendía las cosas que ocurrían en la naturaleza y desean controlar los fenómenos naturales.
Entonces nace lo que llamamos hoy mito. Creencias fantásticas sobre el origen del universo, del mundo, de un lugar o el fin del mundo. Por ejemplo, antes la gente creía que la enfermedad era un castigo de algún dios; si llovía, era obra de un ser superior; si había un eclipse, era una deidad que se estaba manifestando.
El creer en estas cosas se llamó fe, pero el ser humano siempre ha querido controlar las cosas que ocurren y ponerlas a su favor. Entonces como ya había concluido la existencia de los dioses, empezaron a buscar la forma de hacer que ese dios les ayudara, creando los rituales. Para que hiciera llover, curar una enfermedad o realizar un acto asombroso como oscurecer el día.
Algunas personas, sin estar tan arraigados a esta fe, desearon encontrar una respuesta diferente. Tenían una nueva actitud, la actitud de pensar y buscar la verdad de las cosas sin recurrir a la fe en los dioses mitológicos. Y así empezaron, con el logos o la razón, iniciaron el camino de la explicación de la naturaleza desde la razón.
Pero gracias a estas personas, ya sabemos que si uno se enferma es debido a un virus o bacteria y vamos al médico; ya entendemos el por qué llueve y qué es lo que causa a un eclipse; y todo esto, porque algunos se empezaron a preguntar y buscar respuestas más lógicas desde la materia y la razón, empezaron a interrogar por el último por qué de todo.
Explicación:
Respuesta: Quiere decir que ellos veían como una necesidad saber el porqué de las cosas y no vivir en la "ignorancia" como lo decían, aunque para las tribus los mitos eran una realidad, entonces por eso se volvió una necesidad buscar una respuesta más lógica a los sucesos.
Cuando se habla de armonía en el texto quiere decir que buscaban un equilibrio de la naturaleza para así saber porque llovía el día la noche y diferentes preguntas que surgían.
Explicación: