Respuestas
Respuesta:
Alimentos: como el maíz, los frijoles, la papa, el chocolate, el tomate, el cacahuate, la piña, la calabaza, el aguacate, la yuca, el tabaco, el ají, la quina, la zarzaparrilla, las chirimoyas, la papaya, el mamey, el chile, el pavo, el mate y la batata. En la actualidad, se conoce que al menos el 75% de todos los alimentos consumidos en el mundo provienen de los alimentos cultivados y desarrollados en América.
Diversidad lingüística: para nombrar algunos de los elementos del continente americano, el español adquirió múltiples palabras de los idiomas indígenas, principalmente del quechua, el náhuatl y el arawak. Así, se importaron del quechua se importaron palabras como cancha, carpa, choclo, coca, chuspa, cóndor, cura, gaucho, huasca, pampa, morocho, poroto, puma o vicuña, entre otras; del náhuatl, palabras como esquite, apapachar, aguacate, chocolate, comal, cuate, jícara, tomate, papalote, elote, guacamole o chicle, entre otras; del arawak, palabras como iguana.
Materias primas: otros elementos que fueron cruciales para el desarrollo del continente europeo fueron la extracción de distintos metales preciosos, como la plata y el oro, y la explotación de otros recursos materiales, como la madera, la goma, el tabaco y el caucho.
Reformas religiosas: tras el “descubrimiento” de América, los conquistadores pensaron en un primer momento que los indígenas eran seres salvajes que carecían de alma. Esto fue refuta por Bartolomé de las Casas y otros pensadores de la época, quienes defendían que los indígenas americanos eran tan humanos como los europeos. De esta manera, el choque de culturas llevó a expandir en el concepto de ser humano, poniendo en crisis las consideraciones anteriores.
Explicación: