Respuestas
Respuesta:
(Disculpa si esta incompleto leí el libro hace mucho)
Luis Alejandro Velasco se encontraba navegando por Alabama, en los Estados Unidos, a bordo del destructor colombiano de nombre Caldas, estaban en este lugar porque el barco tenía algunos problemas que debían ser reparados, planeaban quedarse en este lugar por alrededor de 8 meses ya que el barco necesitaba algunas reparaciones.
Resumen del relato de un náufrago
Luego de ver algunas películas relacionadas con problemas dentro de ejércitos militares y en la que se notaban muchas tormentas, decide que abandonaría al regresar a su pueblo abandonaría la Marina.
Como eran mis compañeros en el mar
Ya los demás marineros y Luis Alejandro tenían 8 meses en Alabama ya que estaba reparando el destructor pero además estaban recibiendo entrenamiento especial para mejorar sus habilidades en guerra. En este lugar estos tenían una vida relativamente normal, tenían tiempo de salir, tener novias, beber y bailar. Luis tenía una novia llamada Mary Address.
Los invitados de la muerte
Cuando el barco zarpó Luis de inmediato olvidó a su novia y solo pensaba en lo que le deparaba su encuentro de cara al furioso mar, sabía que la ruta del Golfo de México estaba embravecida en estas fechas y esto no dejaba que Luis conciliara el sueño ni tuviera tranquilidad. El teniente del barco se llamaba Jaime Martínez y fue el único que murió en el accidente.
El camarote de Luis, lo compartía con su tocayo Luis Rengifo quien era su amigo, era un hombre estudioso y bromista quien acababa de contraer nupcias. Este comenzó a hacer bromas sobre el miedo de Luis Alejandro sobre el mar diciéndole que si se mareaba el mar también lo haría y esto lo que hizo fue acrecentar los nervios de Luis.
El miedo de Luis Alejandro permaneció por los primeros días de navegación, pero fue cesando ya que el barco se deslizaba lentamente y no había signos aparentes de tormentas letales.
Mis últimos minutos a bordo del barco lobo
Ya llevaban varios días navegando y como el barco mantenía un paso lento y constante así como una suavidad relajante lo que hizo que los temores de Luis desaparecieran. Como el barco se agitaba bajo la marea, uno de los tripulantes, Miguel Ortega se mareaba constantemente y pasaba parte del tiempo vomitando.
Empieza el baile
A la medianoche del 27 eran cada vez más fuertes los movimientos y tambaleos del barco por lo que reciben la orden de dirigirse a babor para hacer contrapeso y estabilizar el barco, pero, aunque todos estaban tranquilos obedeciendo órdenes, Luis sentía mucho miedo y un presentimiento de que todo iba a salir mal.
Un minuto de silencio
El mejor amigo de nuestro náufrago se dio cuenta de que el barco se hundía y de inmediato dio la voz de alarma, todos comenzaron a alarmarse y se dio la orden de subir a babor entre gritos y lloros, pero en un momento todos simplemente se sujetaban de las barandas mirándose en silencio. El capitán dio la orden de colocarse los salvavidas.
Y en este momento una gran ola los golpeó y los arroja directamente al mar, fue demasiado rápido, no dio tiempo de pensar ni entender lo que había ocurrido hasta que se da cuenta que no hay nada más que agua y ve al Caldas que sale tras una ola aun goteando, allí comprendió lo que realmente pasó.
Cuando cae al mar lo primero que hace es tomar una de las cajas de mercancía del barco para mantenerse flotando, lo primero que se le vino a la mente fue que el barco se había hundido pero logro visualizarlo.
Viendo ahogarse a cuatro de mis compañeros
El Caldas estaba a una distancia de alrededor de 200 metros de él pero debido a las fuertes brisas y olas era imposible alcanzarlo, pero noto que habían muchas cajas de cargamento del barco por lo que se sostuvo de una intentando entender lo que había ocurrido y pensando que hacer, se dio cuenta que solo los había tumbado una ola.
Solo en el mar
Esto había sido para él un golpe duro, pero era un tipo fuerte por lo que imaginó que son cosas que ocurren y que no era demasiado grave y pronto vendrían a rescatarlo dejando esto como un desafortunado episodio. Comenzó a notar que llevaba aun con el y noto en su reloj que eran las 12:00.