Respuestas
Podemos consumirlos sin cocinar evitando exponernos a pesticidas y otras sustancias, también podemos cultivar nuestros propios germinados, es rápido, fácil y económico.
Respuesta:
Explicación:
Grandes Razones para Comer Más Germinados
27/12/2019/en Blog /por Pilar
123
Por el Dr. Mercola
Una de las formas más efectivas de lograr una salud óptima es comer alimentos enteros, cultivados orgánicamente y los germinados podrían ofrecer los niveles más altos de nutrición.
Lo mejor de todo es que usted puede cultivar sus germinados de forma fácil y económica en su propio hogar. Son una excelente opción durante los meses de invierno, cuando la jardinería al exterior se ve limitada o descartada. Otro de los principales beneficios es que no tiene que cocinarlos.
Si usted no sabe mucho de jardinería, son una excelente manera de comenzar a experimentar con la alegría de cultivar sus propios alimentos. Lo bello de los germinados, a diferencia de la jardinería, es que puede cosechar sus alimentos a una semana de haber comenzado el proceso.
Se comen crudos, por lo general como ingrediente de una ensalada o jugo. ¿Qué son exactamente los “germinados”? y ¿Qué los hace tan nutritivos? Como lo señaló The World’s Healthiest Food:1
“Muchos de los alimentos que comemos comienzan su vida de planta como germinado. “Germinado” simplemente es la forma en la que se abre la semilla por primera vez y manda una raíz o tallo hacia arriba, fuera del suelo, en el aire libre.
Debido a que la etapa de crecimiento de los germinados es tan única en la vida de la planta, ha habido un especial interés en los potenciales beneficios de salud que podrían estar relacionados con esta etapa de crecimiento.
En general, los germinados contienen mayores concentraciones de ciertos nutrientes y algunos antioxidantes clave, cuando se comparan con la versión de la planta completamente madura.”
Propiedades-de-los-alimentos-germinados-1
Germinados- Gran Nutrición en “Empaque Pequeño”
Los germinados pueden ser pequeños, pero están repletos de nutrición, que incluye vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas que ayudan a proteger del daño causado por los radicales libres. El berro, por ejemplo, es una fuente de nutrición. De hecho, es el vegetal más rico en nutrientes que hay.
En base a 17 nutrientes – incluyendo potasio, fibra, proteínas, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K- el berro sacó un perfecto 100 en un estudio reciente, titulado “Defining Powerhouse Fruits and Vegetables: A Nutrient Density Approach” (Definiendo a las Frutas y Vegetales: Un Enfoque de Densidad Nutricional).2, 3
Dos de mis favoritos son la semilla de girasol y los guisantes- por lo general ambos son 30 veces más nutritivos que los vegetales orgánicos. También se encuentran entre los más ricos en proteína. Además, las semillas de girasol contienen grasas saludables, ácidos grasos esenciales y fibra – todos los cuales son importantes para una salud óptima.
Yo, generalmente, tengo tres bandejas de germinados de girasol cultivándose cuando no estoy de viaje y por lo general los como casi todos los días cuando estoy en casa. Otros germinados comunes son el frijol, frutos secos, semillas y granos que incluyen:
Alfalfa: una buena fuente de vitaminas A, B, C, D, E, F y K
Pastos de trigo o wheatgrass: rico en vitaminas B, C, E y muchos minerales
Frijol mungo: buena fuente de proteína, fibra y vitaminas C y A
Germinados de lentejas: contiene 26 por ciento de proteínas y puede comerse sin cocinarlos
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/16220118#readmore