Respuestas
Respuesta:
los obreros más radicales rechazaron la intervención del gobierno, se rehusaron a participar en las elecciones, consideraron al Estado como un “agente de la burguesía”, y apelaron a la “lucha de clases” y a la “revolución social” para crear una sociedad controlada por los trabajadores
Los obreros más radicales se rehusaron a aceptar una alianza abierta con el gobierno, y en 1869 crearon una central rival que se llamó el Círculo Proletario.
El nuevo y radical Círculo pronto reclutó a casi la mayor parte de los líderes laborales más importantes de la década de 1870 y los primeros años de la de 1880. Los nuevos activistas propagaron sus ideales organizativos en las fábricas textiles y entre los artesanos, incluyendo a los trabajadores tipográficos, sastres, sombrereros, zapateros y albañiles.
Para 1870, los obreros organizados, conducidos por los radicales, estaban listos para crear el primer organismo masivo de trabajadores que se proclamaba abiertamente en México. El Gran Círculo de Obreros de México se reunió el 16 de septiembre. Las facciones radicales de La Social ganaron las primeras elecciones para el liderato del Gran Círculo cuando Villanueva derrotó a Cano, a pesar de que el presidente Juárez había ratificado a este último. Durante 1871 y 1872, el Círculo llevó a cabo una exitosa campaña y organizó a varios miles de obreros en el área de la Ciudad de México y en pueblos distantes. Fue entonces que se adoptó la bandera rojinegra como símbolo del movimiento obrero mexicano.
Explicación:
Respuesta:
no lo se
explican
no lo se