Respuestas
Respuesta:
Cuando el calcio del citoplasma aumenta se producen puentes cruzados entre los filamentos de actina y miosina, que se desplazarán superponiéndose produciendo así la contracción.
Explicación:
El aumento de calcio citoplasmático es el principal responsable de la contracción muscular. Cuando llega un impulso nervioso a la membrana de la fibra muscular, concretamente mediante la liberación del neurotransmisor acetilcolina, ésta se despolariza produciendo una entrada de calcio desde el espacio extracelular. Este impulso se transmite a lo largo de la membrana llegando al retículo sarcoplásmico, desde donde se libera calcio al citoplasma.
En condiciones de reposo los filamentos de actina y miosina no están en contacto. Sin embargo, cuando el calcio del citoplasma aumenta se producen puentes cruzados entre los filamentos de actina y miosina, que se desplazarán superponiéndose (en presencia de ATP) produciendo así la contracción del sarcómero y con ello del músculo esquelético. Una vez terminado el proceso de contracción, el calcio volverá a ser introducido al retículo sarcoplásmico requiriendo energía para ello
Respuesta:
nose
Explicación: