Respuestas
Respuesta: la respuesta ;]
Explicación: ero lo más característicos de estos animales es su capacidad para vivir dentro y fuera del agua; por eso reciben el nombre de “anfibios”.
Ambos integrantes del reino animal pertenecen a la clase de los anfibios, que fueron los primeros animales vertebrados que salieron del agua para vivir en tierra firme, hace más de 300 millones de años. Además de las ranas y los sapos, integran esta gran familia las salamandras y los tritones.
Las ranas y los sapos pertenecen a la familia de los anuros y, en general, ambos animales se diferencias por su aspecto externo. Por ejemplo, los sapos tienen la piel seca y con muchas verrugas, en cambio las ranas la tienen húmeda y lisa. Además, los primeros son mucho más corpulentos que las segundas, tienen las patas traseras más cortas y, por lo tanto, caminan más de lo que saltan, a diferencia de las ranas, que son saltarinas por excelencia.
La mayoría de los sapos y ranas se aparean dentro del agua, aunque también existen quienes lo hacen en tierra. La hembra pone varios huevos reunidos en paquetes, grupos o largos cordones y los deja libres en el agua flotando, claro que también existen algunas que forman un nido de espuma que ellas mismas generan. Después de algunos días nacen los renacuajos; al principio a penas se mueven, pero al cabo de unos días comienzan a nadar con mucha agilidad.