Respuestas
Respuesta:
Mejores tratamientos y menos sufrimiento
Sin duda si le preguntamos a alguien cuál ha sido el mayor impacto de la tecnología en la salud, la mayoría contestaría que el proporcionar nuevas máquinas, medicamentos y tratamientos que salvan vidas y mejoran la posibilidad de recuperación de miles de millones.
Internet como principal fuente de información médica
No hace falta decir que cada vez más personas están usando el Internet para investigar sus problemas médicos. Esto significa no sólo buscar información sobre los síntomas, sino también sobre tratamientos y medicamentos en la web.
Aunque siempre es necesario contar con un médico, internet ha hecho que los pacientes tengan más poder para tomar decisiones sobre qué hacer a continuación.
Mejora de la atención al paciente
Las tecnologías de la información han hecho que la atención al paciente sea más segura y más confiable que antes. Las enfermeras y los médicos usan ordenadores para registrar y acceder al historial clínico online de un paciente para almacenar nueva información o comprobar que se le está administrando el tratamiento correcto.
Y a medida que más instituciones están adoptando registros electrónicos de salud, los pacientes tienen un acceso más fácil a su propia información para que ellos también puedan entender lo que se está haciendo con ellos.