Respuestas
Respuesta:
Explicación:En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi había conquistado Noruega, Checoslovaquia, Polonia, Bélgica y los Países Bajos entre otros países, sólo quedaban las dos grandes potencias militares: Francia y Gran Bretaña. Los alemanes derrotaron a Francia en un par de semanas gracias a la "guerra relámpago" que hacía uso simultáneo de ataques a gran escala por tierra con tanques protegidos por el aire con la fuerza aérea alemana "Luftwaffe".
Al llegar a París y más tarde a la costa francesa que da al Canal de la Mancha y poder divisar la isla de Gran Bretaña a tan sólo trece kilómetros, Adolf Hitler planeaba derrotar a Gran Bretaña en poco tiempo.
Véanse también: Hechos anteriores a la Segunda Guerra Mundial en Europa y Operación Dinamo.
Batalla de Inglaterra
Artículo principal: Batalla de Inglaterra
Los británicos contaban con la Marina Real Británica que en ese momento era la más grande del mundo. Fue por eso que Hitler encargó a Hermann Goering, el comandante de la Luftwaffe, la tarea de aniquilar a la armada británica y, al mismo tiempo, derrotar a las Reales Fuerzas Aéreas británicas (RAF).
La Operación León Marino era el plan alemán para invadir Gran Bretaña. La primera fase consistió en la Batalla de Inglaterra en la que la Luftwaffe debía de derrotar a la RAF para hacer más fácil la invasión alemana por mar. La Luftwaffe comenzó el ataque bombardeando centros industriales, pero sus aviones no podían permanecer más de 20 minutos sobre la isla, ya que sólo tenían suficiente combustible para eso y para poder regresar a sus bases en Francia y otros países del continente. Gracias a la nueva tecnología del radar, inventada por los británicos, la RAF podía saber dónde se encontraban los aviones enemigos y podían así ser más eficaces a la hora de derribarlos. Sin embargo, el éxito del radar pudo verse truncado puesto que los alemanes llegaron a bombardear tantas estaciones de radar que hubo momentos de tensión en Londres.
Los nazis más tarde decidieron atacar de noche, puesto que de día eran fácilmente interceptados por la RAF y nunca se habían enfrentado a tal enemigo. Una noche, un piloto alemán dejó caer bombas sobre Londres rompiendo así uno de los tabúes entre alemanes y británicos. Hitler no había dudado en bombardear Varsovia en Polonia y otras ciudades europeas incluyendo Róterdam. Sin embargo había decidido no bombardear ciudades británicas probablemente al darse cuenta de que por primera vez un enemigo tenía los medios para bombardear ciudades alemanas y sobre todo Berlín. Según las autoridades alemanas, las bombas caídas sobre Londres habían sido un error por parte del piloto alemán pero Winston Churchill, el Primer Ministro del Reino Unido, ordenó que la RAF bombardeara Berlín. Hitler a su vez ordenó que a partir de ese momento se dejaran de bombardear las fábricas de aviones británicas y que se bombardeara mayoritariamente la ciudad de Londres. Estos bombardeos alemanes sobre la capital británica se conocen como el Blitz en inglés. Esto resultó beneficioso para Gran Bretaña pues sus fábricas de aviones se vieron desahogadas de la presión y pudieron construir más aviones, superando incluso, a la producción alemana. Al final de septiembre de 1940, un mes después de que empezaran los bombardeos más intensos sobre Londres, los nazis desistieron de obligar a los británicos a capitular.