• Asignatura: Castellano
  • Autor: gualterosmorenoangel
  • hace 8 años

aspectos positivos del socialismo politico

Respuestas

Respuesta dada por: estefanynicole310727
1

Respuesta:

Explicación:


sharickcaleno19: Se basa en la administración colectiva, inclusiva, donde todos tienen voz y voto.
Se preocupa por los desposeídos
Respuesta dada por: emanuelguillermoriv1
3

Respuesta:

El socialismo es útil para rescatar del más grande atraso a sociedades que producen con sistemas ya obsoletos, como el modo de producción asiático, sociedades feudales, caciquiles, o sometidas al colonialismo o neocolinialismo. Tal es el caso de China, Vietnam, Birmania, Nepal, Afganistán (antes de que mujaidines y talibanes lo liberaran). Una vez superado el atraso, muchos de estos países deciden abandonar el socialismo dogmático o implementar una economía mixta. Pero es evidenre que el socialismo los hizo superar en pocos años un retraso de siglos.

En países ya desarrollados sirve para dar a cada persona una oportunidad real de tener una vida plena y exitosa. Educación y prestaciones de vanguardia son sólo algunas de las ventajas. Ese es el caso de Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia. Cabe aclarar que hay formas de socialismo que no requieren que se suprima el capitalismo. Socialismo no es anti capitalismo, ni siquiera el comunismo chino lo es. Capitalismo y socialismo son fases sucesivas, no antagónicas. Y como ya lo demuestran China y los escandinavos, capitalismo y socialismo pueden coexistir.

El socialismo real de la URSS llevó al ex imperio ruso a ser una súper potencia mundial en todos los aspectos, con una calidad de vida muy superior a la de la Rusia zarista. Esto a cambio de tolerar un estado autoritario.

El socialismo y la socialdemocracia ayudan a países como Francia, España, Italia, Alemania a mitigar los efectos del capitalismo salvaje y las ideologías de ultraderecha. Cuando los pueblos ya están hartos de sus dificultades eligen un gobierno y un parlamento socialistas. Al cabo de un tiempo votan a la derecha y botan a los socialistas. Luego se arrepienten y eligen de nuevo a los socialistas… así es la alternancia.

Una economía socialista típica del siglo XX estaba libre de algunas de las peores desventajas de nuestro capitalismo a ultranza. No había obsolescencia programada. La prioridad era industrializar y satisfacer las necesidades básicas de toda la población. Así que los recursos naturales eran explotados más racionalmente y el desperdicio de recursos era casi desconocido. No se permitía el desperdicio de alimentos. De hecho en la Alemanua comunista, si el estado detectaba que la gente no consumía todo su alimento les recirtaba la ración. Así que todos se comían todo. En nuestro capitalismo la priorudad es la utilidad y el consumismo. Si la gente ta ni quiere comer más tira a la basura sus alimentos, y si las empresas no pueden sacar provecho de sus mercancías perecederas prefieren tirarlas. No impirta si millones de personas están muriendo de hambre.

Preguntas similares