Respuestas
Respuesta:
El nuevo mapa de Europa, que había sido alterado por las guerras napoleónicas, reflejó los intereses de las potencias dominantes sin respetar la existencia de naciones históricas. Las fronteras se trazaron sobre el papel, marginando el sentimiento de las nacionalidades.
Las cinco grandes potencias ampliaron sus territorios, mientras que los países de segundo orden, como España y Portugal, no obtuvieron ninguna compensación territorial a cambio de su intervención en la coalición contra Napoleón Bonaparte. Francia volvía a sus fronteras del año 1792.
El mapa resultante cumplía los objetivos previstos:
-Aislar a Francia
-Asegurar el equilibrio de fuerzas
-Restablecer la legitimidad monárquica
El conservadurismo era el principal fundamento ideológico de la Restauración que defendía valores como monarquía, religión y familia. Pero contra el orden establecido en Viena se alzaron los movimientos liberales (que deseaban mayor libertad e igualdad) y los nacionalistas (aspiración de las naciones o pueblos sometidos a independizarse o a alcanzar su unidad) que intentaron cambiar el régimen político por medio de insurrecciones y pronunciamientos.
Explicación: