Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Hay poderosas razones medioambientales, así como económicas, que nos deben conducir hacia un cambio de concepción y asumir asumir la responsabilidad que tenemos como consumidores y consumidoras. ¡Te invitamos a empezar desde hoy mismo! Eres parte del cambio.
El consumo responsable parte de la idea de que sólo debemos adquirir los productos que realmente demandamos. No se trata de comprar porque sí; el asunto es hacerlo cuando existe una necesidad básica que debemos cubrir.
Pero no solo eso: se trata, al mismo tiempo, de saber comprar. De nada sirve tener conciencia sobre fenómenos como el cambio climático o el calentamiento global si desde nuestro rol apoyamos cadenas productivas que no muestran respeto por los ecosistemas o los recursos naturales empleados en la industria.
Según la declaración oficial de las Naciones Unidas a partir de la Cumbre de la Tierra 2002:
“Una de las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados”.
Consumir de forma responsable también supone apoyar iniciativas que promuevan las prácticas sostenibles y que contribuyan a reducir en la medida de lo posible la huella de los procesos industriales en el medio ambiente. ¿Te gusta la idea?