Respuestas
Respuesta:
Todos somos iguales porque tenemos los mismos derechos y, a la vez, todos tenemos diferencias que forman parte de nuestro origen o de nuestra historia personal.
Cada persona tiene sus propias emociones, cultura, lengua, en fin, una serie de valores que conforman la propia identidad. Cada persona es una ser único.
Los hombres y las mujeres, en tanto que seres humanos, somos iguales, y esto hace que tengamos las mismas necesidades y los mismos derechos: a la educación, al trabajo, a un trato digno, a ser valorados, al respeto a nuestras ideas y decisiones, a ser libres.
Pero nos diferencian nuestras costumbres, nuestra forma de vestirnos, nuestros gustos, la forma de hablar, de pensar, las creencias religiosas, la edad, e incluso aquellas cosas en las que cada uno de nosotros destaca por encima de los otros. Y todas esas diferencias nos hacen ser personas únicas.
Pero lo que a mí me parece evidente es que, por encima de todas las diferencias, nuestro valor como personas es el mismo.
Explicación:
Porque compartimos características que nos hacen similares entre especies como por ejemplo, nuestro material hereditario constituido por ADN. Desde los seres vivos mas pequeños como las bacterias, hasta las plantas poseen ADN.
El ADN es nuestra biblioteca celular. En ella esta escrita toda la información necesaria que determina desde el color de nuestros ojos, hasta la degradación de moléculas de azúcar y el aprovechamiento de energía. De allí salen las instrucciones para la síntesis de proteínas.
Pero, como es de esperarse, a pesar que entre especies compartimos estas característica, cada ADN es único. Y es que gracias a la meiosis, el entrecruzamiento del material hereditario originario de la fusión entre las células sexuales (espermatozoides y ovulo) durante la fecundación, hace que exista la variabilidad. Nadie tiene el mismo ADN. E incluso pueden compartir muchas similitudes entre sí pero nunca será igual. Es como la huella dactilar pero a nivel celular.
Espero que sea de provecho