• Asignatura: Filosofía
  • Autor: BURGY
  • hace 7 años

que es la antropología de platon y la antropología de Sócrates​

Respuestas

Respuesta dada por: katheringarcia17
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Respuesta:  La antropologia de platon

El dualismo ontológico "mundo sensible y mundo inteligible" tiene su paralelo en

su antropología en el neto dualismo entre el cuerpo y el alma. Platón concibe

al hombre como un compuesto de dos sustancias distintas: el cuerpo, que nos

vincula al mundo sensible, y el alma con el mundo inteligible. El alma humana

es superior al del cuerpo debido a que el alma es el principio de conocimiento

y de bondad, pero más aún a que el cuerpo está sometido a corrupción y muerte

mientras que el alma tiene un destino inmortal.      

la antropologia de socrates

La antropología de Sócrates EL iniciador de la antropología filosófica

2. Biografía Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, con el período de esplendor de la sofística en Atenas. El interés de la reflexión filosófica se centraba entonces en torno al ser humano y la sociedad, abandonando el predominio del interés por el estudio de la naturaleza. Probablemente Sócrates se haya iniciado en la filosofía estudiando los sistemas de Empédocles, Diógenes de Apolonia y Anaxágoras, entre otros. Pero pronto orientó sus investigaciones hacia los temas más propios de la sofística. En el año 399 Sócrates, que se había negado a colaborar con el régimen de los Treinta Tiranos, se vio envuelto en un juicio en plena reinstauración de la democracia bajo la doble acusación de "no honrar a los dioses que honra la ciudad" y "corromper a la juventud". Al parecer dicha acusación, formulada por Melitos, fue instigada por Anitos, uno de los dirigentes de la democracia restaurada. Condenado a muerte por una mayoría de 60 o 65 votos, se negó a marcharse voluntariamente al destierro o a aceptar la evasión que le preparaban sus amigos, afirmando que tal proceder sería contrario a las leyes de la ciudad, y a sus principios.

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