Respuestas
Respuesta:
Ya en la Antigua Grecia se celebraba el Día de la Madre en honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades por lo que podemos decir que su origen se remite hasta hace más de 3000 años. A su vez los romanos también adoptaron esta celebración y, a mediados del mes de marzo, la diosa Hilaria recibía, durante tres días, ofrendas en su honor en el templo de Cibeles.
Los católicos transformaron estas celebraciones que ellos consideraban paganas en otras diferentes para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para celebrar el Día de la Madre.
De la misma manera en la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el Domingo de las Madres un acontecimiento también relacionado con la Virgen. Ese día era fiesta para todos los trabajadores, de esta manera los padres y madres tenían la oportunidad de estar en sus casas con sus hijos y celebrar ese domingo con la familia, además, tras ir a misa, los pequeños solían volver a sus hogares con regalos para sus progenitoras.
Explicación: