propiedades físicas de un cajón

Respuestas

Respuesta dada por: celestina14
2

Respuesta:

La madera es la anisotropía por excelencia, es decir, que sus propiedades varían según la dirección en que son examinadas. Su comportamiento, como en el caso del acero, es bueno ante situaciones que originen compresión, tracción, flexión o corte. Es un material cuya performance estructural compite en cierta medida con el acero, y deja muy atrás los valores del hormigón.

Esta capacidad de soportar estados de tensión variados de la madera se modifica sensiblemente con diversos factores. La función básica de una material destinado a la construcción de edificios es su aptitud estructural. Esto es algo así como “apilar materiales” que mantengan su equilibrio a partir de las deformaciones que origina el sistema de fuerzas que actúan en los mismos(incluyendo su propio peso).

Para entender el funcionamiento estructural de la madera, debemos remitirnos a la explicación del comportamiento de los materiales cuando están sometidos a la acción de fuerzas. Los mismos se deforman en relación a las cargas que soportan. Tal vez en nuestra cultura del hormigón armado, el comportamiento de este material, con imagen de rigidez, no hace presente el principio básico de la deformación como expresión del trabajo estructural de un material

Preguntas similares