Respuestas
Respuesta:
Jesús nos hace entender que nuestra dignidad nace del hecho de haber sido creados por Dios, reconciliados por nuestro señor Jesucristo y estar llamados a la bienaventuranza de la salvación. Jesús el hijo de Dios encarna la misericordia, porque Él sin abolir las leyes da pleno cumplimiento a la necesidad inmediata del ser humano como tal y nos enseña que no puede haber un verdadero culto a Dios cuando nos falta interés por nuestro prójimo. La acción de Dios supera las leyes, es más grande, y alcanza para que las familias y las personas sean renovadas, no sólo a sí mismas, sino para servir y hacer que otros conozcan el verdadero amor
Explicación:
Jesús dignifica a la humanidad cuando se sacrificó por ella y pasó toda su vida siendo fiel a su Padre para que los humanos obtuvieran el perdón del Creador y con ello, la liberación de las manos del ángel traidor que ronda la tierra y a los fieles constantemente.
Jesús y el ser humano
Cuando Jesús aceptó ser parte de la salvación de la humanidad dignifica el hecho de la existencia humana y también les favorece, pues con su acto determina cual ha sido el objetivo de Dios para el hombre y es su plena libertad ante la vida y sus acontecimientos.
Por ende, podemos decir congruentemente que Jesús logra dignificar a los humanos cuando participa fervientemente por su liberación del mal y les atribuye el perdón de su Padre.
Para mayor información sobre Jesucristo aquí: https://brainly.lat/tarea/44413678
#SPJ3