Respuestas
Respuesta:
es una historia mitológica-religiosa o una explicación que describe los comienzos del universo, de la Tierra, de la vida y del primer humano usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades
Explicación:
que da la esplicacion sobre nuestra creacion y de donde vinimos
Respuesta:
1- El mito de la creación es una historia mitológica-religiosa o una explicación que describe los comienzos del universo, de la Tierra, de la vida y del primer humano usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades.
2- Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a unos acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos, que buscan dar una explicación a un hecho o un fenómeno.
Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, donde son considerados como historias verdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se le denomina mitología
3- Mucho tiempo después Ramiriquí decidió ir a buscar luz arriba, hacia donde dirigía la mirada. Avanzó en línea recta y cada vez ascendía más. Logró subir más allá de la mirada de su tío y finalmente se convirtió en una inmensa y fuerte luz, tanto que permitía ver todo el imperio chibcha. Su luz permitió admirar las lagunas, el efecto del viento y las madrigueras de animales, asustados con el mundo que ahora veían. Los hombres, por el contrario, se alegraron mucho y admiraron todo lo que los rodeaba.
4- En los albores de la humanidad, cuando la luz de la conciencia empieza
a emerger paulatinamente de las tinieblas somato-psíquicas del hom-
bre, se establece asimismo la dualidad, ambivalencia ontológica que pro-
porciona al género humano la facultad de ser y verse en el acto de ser.
Como lo ha demostrado el psicoanálisis y la antropología, este
"parto" del hombre a la existencia genera reacciones comportamenta-
les y expresivas que denotan un verdadero "desgarre" entre dos impulsos
divergentes: uno esencialmente regresivo que tiende a reincorporar el
ser pensante a la dimensión "bio-Iógica" de una ataraxia inconsciente;
el otro que lo incita a avanzar sobre el eje circular del tiempo y a tra5
cender cada día más claramente los determinismos fisiológicos de su
presencia en el mundo.
Explicación: