Respuestas
Respuesta:
Allí quedaron enterrados bajo sedimentos en un ambiente sin oxígeno, lo que impidió su descomposición y permitió su lenta carbonización.
Allí quedaron enterrados bajo sedimentos y sin oxígeno, lo que impidió su descomposición, y sufrieron una lenta carbonización.
En los petróleos, los procesos de carbonización no fueron tan intensos como en los carbones.
Este proceso necesita de ambientes donde pueda producirse una acumulación masiva de materia orgánica vegetal, con procesos anaeróbicos bacterianos o de carbonización, mezclas de sedimentos, arenas y fangos en zonas acuáticas restringidas (lagunas y deltas fluviales) o como en las zonas tropicales de bosques húmedos antiguos, y cuencas subsidentes (hundimiento) próximas al mar durante periodos de tiempo tectónicamente rápidos y inestables.
La madera de estos antiguos helechos ha originado, mediante un lento proceso de carbonización, antracita, un tipo de carbón con un alto poder calorífico, cuyos yacimientos son explotados actualmente.
Son los carbones minerales, que se formaron por carbonización de madera, y el petróleo, que se formó por la carbonización de organismos muertos procedentes del plancton.
Explicación: