Respuestas
Respuesta:
Las y los adolescentes no son “personas en formación”, tampoco son el“futuro de la humanidad”, son personas plenas, con experiencias de vida y conpotencialidades que tienen derecho a desarrollar a lo largo de sus vidas.Tenemos que dejar de buscar formas de “arreglar” a nuestros hijos y comenzar a buscar formas de aceptarlos tal y como son. Lo que más nos debe importar es lo que nuestros hijos piensan de ellos mismos y no lo que la sociedad piensa de nosotros por ser sus padres.
Tenemos que abandonar la idea de que Dios quiere que todos sigamos un camino predeterminado, y que si nos salimos de ese camino Él ya no nos va a amar. Mejor enseñemos a nuestros hijos que Dios es su Creador y que Él les quiere ayudar a construir sus propias vidas de una forma bella, teniendo en cuenta sus puntos de vista y su personalidad.
Tenemos que dejar de decir cosas como “por qué tú no puedes ser (inserta una cualidad perfecta aquí)” o dar la impresión de que ellos nos decepcionan como hijos. Tenemos que dejar de hacernos a nosotros mismos el enfoque de su vida.
Si tú sientes vergüenza o culpa por quien tu hijo ha llegado a ser, ese no es el problema de ellos. Sé adulto y enfrenta los problemas que tienes. No pongas tus problemas sobre los delicados hombros de tus hijos.
Explicación: