Respuestas
Respuesta:
La descolonización de Asia tuvo lugar principalmente entre 1945 y 1960, tras la Segunda Guerra Mundial y la invasión japonesa de las colonias. Los movimientos secesionistas asiáticos surgieron de un creciente sentimiento nacionalista y de rechazo frente al dominio europeo.
En un clima marcado por la importancia creciente de los derechos humanos, varios líderes nacionalistas guiaron la creación de nuevos Estados independientes. En Indonesia, Sukarno lideró el movimiento secesionista y se convirtió en el primer presidente de la República.
La descolonización en general, y en particular en el continente asiático, marcó un cambio en las relaciones internacionales entre los Estados. En contraposición con el modelo colonial, los movimientos independentistas configuraron un orden político de Estados individuales autogobernados.
Algunos de los nuevos territorios independientes sufrieron intensos conflictos internos tras el fin del dominio europeo.
En India, por ejemplo, se produjeron matanzas de poblaciones locales. En Birmania, tuvieron lugar violentos enfrentamientos entre comunistas y separatistas.
En 1955, se celebró la Conferencia de Bandung en Indonesia. Su objetivo era consolidar la recién alcanzada independencia de Estados africanos y asiáticos.
En el evento se condenó el colonialismo y se examinaron los retos de la nueva soberanía nacional. Se buscaba fomentar la colaboración entre los Estados, en contraposición con el colonialismo.
Explicación: