ME PODEIS AYUDAR CONTESTAR A ESTAS PREGUNTS SOBRE EL Mauerkrankheit", la llamada enfermedad del muro de BERLIN
¿Por qué los que no estaban dentro de aquella “isla”, incluso años después de desaparecer el muro, tuvieron conflictos psicológicos?
¿Cuáles fueron las causas?
¿Qué tipos de conflictos eran?
¿Cómo afrontaron esas personas sus problemas?
¿Qué otras alternativas había?
¿Cuáles eran las soluciones a esos conflictos?
Conclusiones
Respuestas
Respuesta:
I don't speak Spanish but I will give a little explanation using the translator
good
no hablo español pero voy a dar una pequeña explicación utilisando el traductor
bueno
Ya en 1984 comenzaron a realizarse los primeros estudios comparativos entre las dos Alemanias, como el panel socioeconómico SOEP, que ha ido tomando periódicamente datos y mediciones marco en áreas como la educación, los ingresos e incluso la salud. En estas encuestas también se formulaban preguntas de carácter psicológico, pero ese apartado no había sido sistematizado después, a diferencia de los indicadores de bienestar y desarrollo económico, que han sido escrupulosamente comparados, año a año, para avanzar en la unificación económica. Y cuando finalmente investigadores de las Universidades de Marburg y Bielefeld, con el apoyo del Instituto de Economía Alemana y el BCE, se han puesto a estudiar ese fondo del banco de datos y a compararlo con el resultado de encuestas realizadas a alemanes occidentales entre los años 2005 y 2010, más de 15.000 encuestas, las conclusiones muestran que la reunificación psicológica no se ha producido aún en Alemania y que posiblemente no se consiga nunca, al menos para las generaciones que vivieron la caída del muro.
Explicación:
Respuesta:
Ya en 1984 comenzaron a realizarse los primeros estudios comparativos entre las dos Alemanias, como el panel socioeconómico SOEP, que ha ido tomando periódicamente datos y mediciones marco en áreas como la educación, los ingresos e incluso la salud. En estas encuestas también se formulaban preguntas de carácter psicológico, pero ese apartado no había sido sistematizado después, a diferencia de los indicadores de bienestar y desarrollo económico, que han sido escrupulosamente comparados, año a año, para avanzar en la unificación económica. Y cuando finalmente investigadores de las Universidades de Marburg y Bielefeld, con el apoyo del Instituto de Economía Alemana y el BCE, se han puesto a estudiar ese fondo del banco de datos y a compararlo con el resultado de encuestas realizadas a alemanes occidentales entre los años 2005 y 2010, más de 15.000 encuestas, las conclusiones muestran que la reunificación psicológica no se ha producido aún en Alemania y que posiblemente no se consiga nunca, al menos
Explicación: