alquien me puede ayudar a terminar la hoja del cuadernillo del fin de la gerra reforma necesito la idea de la introduccion, desarrollo y conclusiones
Respuestas
Respuesta:La guerra no es un hecho, la guerra es un concepto político. La guerra no es un acontecimiento físico: ni puede ser reducida a la fugacidad de un combate, ni puede ser asimilada tampoco a una progresión inconexa de éstos. Una seguidilla de combates no hace necesariamente a una guerra: si bien es impensable una guerra que no implique un estado prolongado de violencia, la violencia por sí sola, aún la violencia permanente, no es suficiente para caracterizar al estado de guerra. La naturaleza de la guerra podría ser escatológica, jurídica o política, pero de ninguna manera es únicamente física. Para Cicerón, la guerra es el método utilizado por las bestias para resolver sus conflictos[2]: sin embargo, creemos que si bien los animales pueden participar en hechos “violentos”, pueden causarse daño entre ellos o a los hombres, y hasta podrían hacerlo “continuamente”, éstos no entran nunca en guerras. La guerra atañe exclusivamente a los hombres, y esto sucede puesto que la naturaleza de la guerra es de tipo conceptual o intelectual, aunque no resulte inmediatamente evidente qué tipo de concepto es “guerra”, si es un concepto jurídico, moral, o teológico, o si involucra a todas estas esferas. Por el momento, puede acordarse que “guerra”, así como “Estado”, “ley” o “libertad”, es, al menos en parte, un concepto político, y debe ser analizado como tal.
Si bien la “guerra” es un concepto, no existe una “idea” singular de la guerra, de índole platónica, que haya inspirado unívocamente al pensamiento político occidental, desde Tucídides a Michael Walzer o John Rawls. Bajo los mismos términos pólemos, bellum, guerra o war, se ha argumentado seguido sobre asuntos claramente diferentes: la persistencia de estos términos en el lenguaje no es índice alguno de la permanencia de su significado[3]. Si bien podrían encontrarse elementos comunes al uso de todos estos términos a través de los siglos, tales como la oposición de un momento de “guerra” a un momento de “paz”, el carácter “violento” de la situación bélica, o el sacrificio y la disciplina colectiva requeridos en los momentos de conflictos de este tipo, se trata de características demasiado generales y vagas como para concluir a partir de ellas una comunión de significados relevante a todos los usos de estos términos. ¿Se argumenta sobre lo mismo al razonar acerca de un ataque coordinado de drones hoy y acerca de un duelo de caballeros en la Edad Media? ¿Existe un significado común detrás de todos los usos históricos del término “guerra”? No creemos que una posición semejante sea fácil de defender.
Respuesta: La guerra de Reforma, fue una guerra civil entre los conservadores y los liberales, esta termino con la Nueva Carta Magna Mexicana. En esta los conservadores firmaron una carta que indicaba su derrota, esta carta trajo en el pais de Mexico paz por un tiempo bastante limitado, pero que era suficiente para estar preparados para la siguiente guerra. Dale 5 estrellas, un corazon y que es la mejor, porfavor. Esta informacion no ffue para nada facil de hacer.
Explicación: