Respuestas
Respuesta:
Europa perdió el poder global que conservaba de la guerra. Nació una «bipolaridad» del poder encarnado por dos superpotencias: E.E.U.U. y U.R.S.S. Algunas monarquías cedieron paso a regímenes republicanos: tales fueron los casos de Italia, Yugoslavia, Albania, Rumania y Bulgaria. El «mundo comunista “extendió su influencia sobre Europa Oriental y los Balcanes. Se planteó un nuevo conflicto ideológico: por un lado los comunistas y, por otro, las democracias occidentales. Nació la «era nuclear» y, paulatinamente, fue imponiéndose un nuevo «equilibrio del terror».
Explicación:
La Segunda Guerra Mundial fue uno de los sucesos de la historia más catastróficos; se calcula que la cifra de muertos llego a los 50 millones de personas. A esta cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuelas de los campos de concentración, la desorganización familiar, el hambre y el esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a la vida civil.
También desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, y resultaron afectaron los campos más fértiles.
Además Alemania debió aceptar la rendición incondicional y los aliados dividieron su territorio en cuatro zonas de ocupación (norteamericana, inglesa, francesa y soviética). La ciudad de Berlín, situada en zona rusa, también fue dividida en cuatro zonas de ocupación. El tratado de paz firmado entre los E.E.U.U y algunos de sus aliados con el Japón, no fue suscripto por la U.R.S.S.
Respuesta:
el conflicto más grande y destructivo de toda la historia. Alemania invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939 y así dio inicio a la Segunda Guerra Mundial. Como respuesta, Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania. Las fuerzas alemanas invadieron Europa occidental en la primavera de 1940.