Respuestas
Respuesta:
las bacterias
Explicación:rana
Es inevitable que con el paso del tiempo, los huesos se van debilitando por diversas cuestiones como el sedentarismo y todos los malos hábitos, que debemos abandonar cuanto antes.
Tenemos que dejar de lado las grasas o el azúcar en cantidades moderadas. Olvídate de las carnes rojas, así como de la bollería o el café, para darle la bienvenida a las verduras de hoja verde.
1. Las bebidas gaseosas
Las bebidas gaseosas, como los refrescos de cola, contienen una gran cantidad de ácido fosfórico, que se cree que perjudica la absorción del calcio.
2. El café
El café es la bebida preferida de muchas personas. Sin embargo, los expertos recomiendan no consumir más de tres tazas al día. Esto se debe a que contiene unas sustancias llamadas xantinas, las cuales tienen la capacidad de aumentar la pérdida de calcio por vía urinaria, lo que perjudica a los huesos.
3. La sal
sal en exceso también podría ser perjudicial para los huesos. Según estudios, la ingesta elevada de sal es un factor de riesgo de osteoporosis porque induce a la calciuria.
4. El alcohol
El abuso de esta bebida es realmente perjudicial, no solo para los huesos, sino para la salud en general. Entre otras razones, podría aumentar la excreción de calcio a través de la orina.
5. Las carnes
Cuando se consume carne de manera excesiva, podemos estar aportando al organismo muchas proteínas con gran contenido de aminoácidos que podrían favorecer la eliminación de calcio a través de la orina.
6. Los aceites hidrogenados
Los aceites contienen de manera natural abundante cantidad de vitamina K, la cual es esencial en la buena salud de los huesos. Sin embargo, cuando pasan por el proceso que los convierte en aceites hidrogenados pierden totalmente esta vitamina.