Respuestas
Respuesta:
Comer antes de nadar no aumenta el riesgo de tener calambres (aunque sí existe una correlación entre consumo de alcohol y ahogamiento).
– Las habilidades mentales no están separadas en lado derecho o izquierdo del cerebro. De hecho, si un hemisferio se daña, el otro puede realizar todas las labores.
– El chicle (goma de mascar) no se demora siete años en digerirse. De hecho, esta golosina es casi que no digerible, así que pasa por el sistema digestivo sin modificarse.
– La vitamina C no previene el resfriado común, aunque sí puede ayudar a reducir la duración de los mismos.u
– El alcohol no ‘mata’ las neuronas, excepto para el caso de las personas alcohólicas, que pueden perder neuronas en el proceso de desintoxicación.
– El metal oxidado no te causará tétano. Esta confusión se dio porque las mismas condiciones que producen la bacteria del tétano promueven la oxidación del metal.
– El cabello y las uñas no siguen creciendo después de que la persona muere. La piel del cadáver se seca, se encoge y se aleja de la base de las uñas y del cabello, lo que da la impresión de crecimiento.
Comida
– Comer zanahorias no mejora la visión. Este mito se originó durante la Segunda Guerra Mundial.
– Las galletas de la fortuna no son chinas. En realidad se inventaron en Japón.
– Una taza convencional de café tiene mucha más cafeína que un ‘shot’ de espresso.
Animales
– Los perros no sudan a través de su saliva. Ellos tiene glándulas de sudor y expelen el sudor principalmente a través de sus patas.
– Las avestruces no entierran su cabeza en la arena para esconderse de sus enemigos.
– No existe un ‘macho alfa’ en las manadas de lobos. Estos animales funcionan como una familia humana: los padres están a cargo.
– Los murciélagos no son ciegos.
Ciencia
Los rayos pueden caer más de dos veces en el mismo punto. De hecho, el edificio Empire State en Nueva York recibe más de 100 rayos cada año.
– La Gran Muralla China no es el único objeto construido por los humanos que se puede ver desde el espacio. Lo que en realidad se ve desde fuera son las luces de las ciudades.
– Los humanos no evolucionamos de ninguna especie existente de chimpancés. En realidad, tanto las personas como los actuales chimpancés provenimos de un ancestro en común que existió hace ocho millones de años.
– La Pangea no fue el supercontinente original. De hecho fue el último de una serie de siete, que se unían y se separaban en intervalos regulares.
Historia
La expectativa de vida en la Edad Media no era de 30 años. En realidad, el promedio era bajo debido a alta mortalidad infantil. Las personas vivían hasta los 65 años o más.
– Los historiadores modernos no han encontrado evidencias de que alguna vez los cristianos usaran cinturones de castidad.
– María Antonieta nunca dijo ‘pues que coman pastel’ cuando se enteró de que los plebeyos franceses se quejaban de no tener pan.
– Napoleón en realidad era más alto que el promedio francés de ese momento. Medía 1,73 metros.
– Albert Einstein no reprobaba matemáticas en el colegio. De hecho, él mismo dijo alguna vez que antes de los 15 años ya era experto en cálculo diferencial e integral.
– El Buda histórico no era gordo. La imagen del Buda obeso y sonriente que vemos comúnmente en realidad era una leyenda chinas del siglo X.