Respuestas
Respuesta:
listo
Explicación:
participó tanto en la derrota de la Alemania nazi como del Japón imperial en la Segunda Guerra Mundial, siendo el país que mayores bajas tuvo durante el conflicto: alrededor de 25 millones de muertos entre civiles (casi 18 millones) y militares (casi 9 millones).
Respuesta:
Si bien los soviéticos lograron derrotar al ejército alemán y sus aliados, esto les significó un costo muy alto en términos de destrucción y devastación de todo tipo de instalaciones, lo cual palidece frente a la magnitud de lo que fueron las pérdidas en vidas de su población, alrededor de 25 millones de soviéticos. No parece haber en la historia de la humanidad algún pueblo que haya tenido que pagar tan alto precio en vidas de personas, como la Unión Soviética.
Pero el fin de la Segunda Guerra Mundial no trajo una garantía plena para su seguridad, puesto que se inició la Guerra Fría2 a fines de los años cuarenta, la que terminó con la desaparición de la Unión Soviética en el año de 1991.
Como es conocido, la Rusia actual es el resultado histórico de la implosión que sufrió la antigua Unión Soviética, de la cual Rusia constituía la mayor parte no sólo en términos territoriales, sino que llegó a ser el principal centro productivo, el corazón y cerebro de las actividades políticas y científicas. La URSS había llegado a ser la segunda potencia del mundo, después de Estados Unidos de América (EUA), y en algunos aspectos adelantó a este país, como en la carrera espacial; grosso modo, en la industria militar tenía la fuerza equivalente a la de la primera potencia del mundo.
Explicación: