Respuestas
Respuesta:
Los eclipses son uno de los fenómenos que ocurren en el Universo más conocidos por el ser humano, pero es muy pocas veces explicado o comprendido correctamente. Es además un fenómeno natural muy llamativo, ya que se hace visible a través del cambio de color de la Luna, de la posibilidad de mirar directamente al Sol o de la formación de figuras extrañas como son aros de color, etc. Hay dos tipos de eclipses que implican a la Tierra: los de Luna, o eclipses lunares, y los de Sol, o eclipses solares. A continuación, vamos a explicaros en qué consiste cada uno.
Respuesta:
Un eclipse puede ser:
SOLAR: cuando se alinean Sol - Luna - Tierra. La Luna cubre la luz del Sol, produciendo momentos de oscuridad en la superficie de la tierra por donde "pase" el eclipse.
Pueden ser de distintos tipos parcial (cuando la Luna no se alinea perfectamente y solo tapa un pedacito de Sol), total (cuando se cubre todo) y anular (es cuando la Luna está en su posición más alejada de la Tierra, por lo que la vemos más pequeña, y al ponerse frente al Sol, vemos un anillo de luz).
LUNAR: cuando se alinean Sol - Tierra - Luna. la tierra cubre la luz del Sol, impidiendo que esta ilumine a la Luna.
Pueden ser total, parcial o penumbral, en este último, la luna solo pasa por la sombra más tenue que produce la Tierra, por lo que se aprecia con más dificultad
Explicación: